TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

 

Todos nuestros informes cumplen con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada.

La tasación se lleva a cabo a partir de la revisión de la obra de arte en persona (pintura, dibujo, litografía, mobiliario, escultura, estatua, joyería, libros, relojes, vinos…), comprobar la autenticidad y el origen y la época de los objetos. Es el responsable de detectar las restauraciones y reparaciones que los objetos han sufrido. Se basa en estas diversas acciones que pueden realizar una estimación. Después, para realizar el informe pericial, se estudia con detenimiento la pieza, y se de da el valor de mercado actual.

Pasa no obstante, que la sola estimación no basta en algunos casos. Es el caso de los objetos de arte cuyo valor alcanza un cierto precio, según su antigüedad, calidad de trabajo, o la cotización de su presunto artista. Por ejemplo, un cuadro de Turner, el cual se puede garantizar la paternidad, se venderá mucho más caro sobre el mercado que un cuadro (que sea firmado o no) cuya atribución no es garantizada.

El peritaje supone, por principio, un examen profundo (detenido). Puede efectuarse sólo sobre cita, donde se encuentre la obra de arte a estudiar, o en nuestro gabinete. Permite garantizar la autenticidad del objeto, es decir, certificar su antigüedad y/o su atribución al artista. Concierne pues sobre todo a piezas de un cierto valor.

También hacemos inventarios de colecciones para repartos de herencias, divorcios, seguros…

Póngase en CONTACTO con Perito de Antigüedades para: tasar muebles antiguos, tasar obras de arte, tasar cuadros antiguos, tasar joyas antiguas, tasar objetos antiguos, tasar objetos de marfil, tasar objetos náuticos antiguos, tasar esculturas antiguas…En definitiva, tasar cualquier tipo de antigüedad para recibir la más precisa valoración.