TASACIÓN DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

Todos nuestros informes cumplen con las normas recogidas en la LEC de 2000 y lo requerido por la ANTPM y son válidos ente cualquier entidad judicial, pública o privada.

La tasación se lleva a cabo a partir de la revisión de la obra de arte en persona (pintura, dibujo, litografía, grabados, libros…), comprobar la autenticidad y el origen y la época de los objetos. Es el responsable de detectar las restauraciones y reparaciones que los objetos han sufrido. Se basa en estas diversas acciones que pueden realizar una estimación. Después, para realizar el informe pericial, se estudia con detenimiento la pieza, y se de da el valor de mercado actual.

El peritaje supone, por principio, un examen profundo. Puede efectuarse sólo sobre cita, donde se encuentre la obra de arte a estudiar, o en nuestro gabinete. Permite garantizar la autenticidad del objeto, es decir, certificar su antigüedad y/o su atribución al artista. Concierne pues sobre todo a piezas de un cierto valor.

También hacemos inventarios de colecciones para repartos de herencias, divorcios, seguros…

Póngase en CONTACTO con Perito de Antigüedades para: tasar pintura antigua, pintura del siglo XIX,pintura del siglo XX, obra gráfica, mapas antiguos...