Anticuarios, ferias y subastas

Desde esta página queremos ayudar, dentro de nuestras posibilidades a todos aquellos que quieran empezar una colección de arte y antigüedades.

 

Nos gustaría asesorarles de dónde comprar o informarse para que pueda comenzar o seguir coleccionando de una manera fiable.

 

Si usted no es experto conocedor de antigüedades y quiere comprar una, el mejor sitio es un anticuario que son conocedores del mundo de las antigüedades y es más probable que le den información fideligna del objeto que queramos coleccionar. Mejor que en subastas o ferias, donde hay más competencia y los especialistas en el tema son una fuerte competencia, pues andan a la busca y captura de la mejor oferta.

 

Hay expertos, asesores de arte, peritos que también pueden orientarle a la hora de comprar antigüedades, se adaptarán a sus preferencias y su presupuesto ofreciendole de manera fideligna la pieza adecuada, y podrá comprar con toda seguridad.

 

 

Con respecto a las casas de subastas, hay varias cosas que debería saber y tener en cuenta.

En principio, saber que las casas de subastas funcionan como intermediarias entre vendedor y el posible comprador, es decir, ellas no son dueñas ni quienes venden el producto, por lo que si adquirimos algún objeto en una casa de subastas, estaremos pagando algo más del valor del mismo, que es la comisión que se lleva el intermediario por hacer la transacción , y es que en la mayoría de los casos, los artículos que se venden en las subastas prodecen de anticuarios o de particulares.

 

Otra cosa a tener en cuenta, las casas de subastas suelen expedir un certificado de autenticidad; es importante que lo solicite si adquiere alguna pieza, ya que así nos aseguramos de haber comprado una pieza auténtica, así con esta garantía en mano, de tener algún tipo de reclamación, siempre será más facil si tenemos en nuestro poder dicho documento.

 

Las casas de subastas varían mucho de unas a otras, como en cualquier tipo de negocio, las hay con más prestigio y otras de menor renombre que funcionan bien y que cabe un sector más amplio de público, ya que se puede comprar a precios más asequibles.

 

En cualquier caso, por regla general, en la mayoría de los pasíses las subastas se rigen por una serie de reglamentos oficiales perfectamente establecidos, así como por un protocolo en las que no tiene opción la amrcha atrás después de haber sido el máximo pujador y adquirir la pieza subastada.

 

En las subastas  podemos adquirir catálogos de las obras de arte yantigüedades que se van a subastar con la descripción de las piezas,

 

Por último recordarle, que en una subasta hay tres formas de pujar: en persona, por escrito/internet, o por teléfono, si bien es cierto que todo dependerá del precio del artículo subastado, ya que, por ejemplo, si se trata de un objeto de alto precio, las pujas por escrito siempre serán más seguras para el comprador.

 

Las ferias y exposiciones de antigüedades en muchos casos también suelen tener piezas en venta y ocurre los mismo que con las subastas con respecto al tipo de clientela, suelen ser expertos en busca de una pieza concreta o de una oferta única.

 

Este tipo de exposiciones no sólo se va a comprar sino que también son muy interesantes como escaparate en el que poder admirar obras de arte y antigüedades, además se ofrecen productos relacionados con el mundo de las antigüedades, desde artículos de restauración, conservación de piezas, libros especializados, empresas de seguros, peritos de arte y antigüedades...

 

Recomendación, disfrute del mundo de las antigüedades y el arte!! y si aún no es coleccionista y quiere empezar a serlo, le podemos asesorar para que su colección sea además de su gusto, una buena inversión.

 

 

Please reload

Recent Posts

October 14, 2019

Please reload

Archive