Las mejores colecciones de Arte en el Mundo

 

Por suerte para algunos coleccionistas, no todas las grandes obras de arte se encuentran en Museos, les vamos a enumerar algunas de las mejores colecciones de arte y antigüedades que están en manos privadas.

 

Ni en el Louvre, ni en el Metropolitan ni en El Prado. Algunas de las obras de arte más importantes del mundo no pueden verse en los museos.

 

Algunas de estas obras de arte podemos tener suerte y que los propietarios cedan algunas para exposiciones temporales y poder disfrutar de ellas. Aquí tienen algunas de ellas para que puedan disfrutar algunas de estas maravillas sentados desde cualquier lugar.

 

COLECCIÓN WILDENSTEIN:

 

La familia Wildenstein, una dinastía de cinco generaciones de marchantes franceses, posee la que es considerada como una de las mejores colecciones privadas de arte del mundo. Aunque no se sabe con exactitud todas las obras que acumulan, los expertos estiman su valor en 10.000 millones de dólares. Cuenta con ejemplares de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Rubens, Caravaggio, El Greco o Rembrandt.

 

 

 

 

Si quiere disfrutar de la colección entera puede comprar el libro en:

https://www.amazon.fr/Wildenstein-Magali-Serre/dp/2709642506 

 

 

 

 

CASA DE ALBA:

 

La Casa de Alba es una de las más prestigiosas colecciones de arte, por su calidad y cantidad.Sin duda, la más destacada en manos privadas de España.

 

 

Incluye varias obras de Goya, destacando el Retrato de la Duquesa de Alba pintado en 1795. En los últimos años la duquesa ha añadido obras de autores modernos como Picasso o Chagall.

 

 Puede disfrutar de la colección a través de la web de la Fundación Casa Alba en:

https://www.fundacioncasadealba.com/coleccion-de-la-fundacion-casa-de-alba.php

 

 

 

FRANÇOIS PINAULT: 

 

Además de ser uno de los grandes coleccionistas del Mundo, el empresario François Pinault es un gran mecenas de artistas.Dicen que es la 5ª mejor colección del mundo.

 

Al adquirir y remodelar Palazzo Grassi, en 2005, y Punta della Dogana, en 2007, François Pinault dejó claro a los venecianos que había llegado para quedarse. Su colección expuesta en las dos sedes es una de las más grandes colecciones de arte contemporáneo que se pueden visitar en Venecia.

 

 Visitar colección Pinault:

https://www.palazzograssi.it/fr/about/collection/

 

 

 

Otras grandes colecciones de arte interesantes e importantísimas del mundo son: La colección Philip Niarchos, Colección Eli Broad, Colección David Geffen, Colección Ezra y David Nahmad, la colección de la familia Yaconi y familia Santa Cruz, colección Patricia P. Cisneros, y la colección Thyssen-Bornemisza entre otras...

 

Please reload

Recent Posts

October 14, 2019

Please reload

Archive