Tasaciones de obras de arte para seguros

Elaboramos informes de valoración de arte, antigüedades y otros bienes para asegurar todas sus obras de arte y antigüedades, para darle su valor de mercado actualizado, dándole la tranquilidad que con nuestros informes de tasación, que elaboramos con toda potestad como peritos judiciales, son documentos oficiales que le pueden valer para su tranquilidad de saber su valor real para establecer la prima a pagar y la indemnización a recibir si ocurriese un siniestro. Para esto  la compañía aseguradora le pedirá el certificado de autenticidad o informe pericial de las piezas, como cuadros, pinturas, cerámicas, porcelanas, dibujos, mobiliario antiguo, grabados, litografías, fotografías, tapices, alfombras, manuscritos, libros, cristalerías, esculturas, sellos o incluso monedas que formen parte de una colección.

Además, para calcular la prima del seguro también le pueden pedir el título de la obra, autor, propietario, beneficiario, medidas, valor o su ubicación.

 

 

 

Es importante tener una valoración actualizada de los objetos de valor de su hogar para asegurar que usted totalmente es cubierto en caso de un siniestro como incendio, inundación, robo…

Si sus objetos de valor han sido sobre valorados, usted podría pagar demasiado en su aseguradora y si lo peor resulta, un siniestro, esto podría causar una disputa entre usted y su compañía de seguros.

 

Trabajamos con varias compañías aseguradoras y con particulares que tienen algún litigio con ellas.

 

 

 

Coberturas a tener en cuenta a la hora de asegurar sus obras de arte
 

Existen diferentes tipos de coberturas en los seguros especializados en arte, que suelen variar de una compañía a otra.

 

-Depreciación artística: mediante esta garantía se cubre la depreciación artística que puede sufrir la obra en caso de siniestro contemplado en la póliza. Por ejemplo, si el cuadro pierde su valor a causa de un daño, el propietario recibiría una compensación.

 

-Opción de recompra: en caso de que roben una obra y la aseguradora asuma la indemnización, con esta cobertura el propietario tendrá la opción de volver a comprarla si aparece.

 

-Descabalamiento: esta cobertura protege a toda la obra. Por ejemplo, algunas piezas se componen de varios objetos, como una vajilla artística. Si alguno sufriese daños, la aseguradora garantizaría la indemnización de la pieza que sufrió el daño.

 

-Terrorismo: la mayoría de aseguradoras se hacen cargo de cubrir los daños que puedan sufrir las obras de arte a causa de un ataque terrorista.

 

Si está buscando un seguro para Obras de Arte, debe fijarse en que sea una póliza que se adapte al tipo de obra que tienes en su hogar.

 

Algunas de las compañías de seguros especializadas en obras de arte son:

Hiscox, Helvetia y  Mapfre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

October 14, 2019

Please reload

Archive