Servicios de un Perito de Arte y Antigüedades

 

 

Un Perito profesional de Arte y Antigüedades ofrece diversos servicios. El más destacado y habitual es el de valorar bienes, pero hay muchos otros como el asesoramiento en la compra de un cuadro, dibujo, muebles, porcelana u obra de arte en general, ya sea para saber si se está pagando un precio justo, si se hace una buena inversión o si la obra es realmente auténtica.

Un perito de esta especialidad debe estar bien acreditado con una formación y experiencia demostrables. Por desgracia, la valoración de arte y antigüedades se realiza en muchas ocasiones por personas poco formadas y sus dictámenes no tienen base razonable ni solidez legal.

 

 

A continuación se enumeran detalladamente los servicios que un Perito de Pintura Artística puede ofrecerle:
 
 
  • Tasación de Pintura. Tasación de cuadros sea cual sea su soporte y técnica. Se considera pintura al conjunto de técnicas entre las que destacamos el óleo o el acrílico. Los soportes más habituales son la tela o la madera.

  • Tasación de Dibujo. Tasación de dibujos sea cual sea su soporte y técnica. Se consideran dibujo a las técnicas de acuarela, tinta, lápiz, carboncillo, gouache, ceras, etc., ya sea sobre papel, cartón, madera o tela.

Tasación de Obra gráfica. Tasación de grabados sea cual sea su técnica. Las más abundantes son las litografías y serigrafías, pero existen multitud de técnicas calcográficas. Deben conocerse muy bien las numerosas características de una obra gáfica para determinar su precio.La tasación es necesaria en multitud de casos; división de bienes, ya sea por divorcio o más comunmente por herencia; el asegurameinto por una compañía aseguradora; la venta, etc.

    • Certificación y autentificación de Arte. Cuando necesita certificar o autentificar un cuadro o dibujo, el Perito de Arte se encargará de ello. El proceso puede conllevar un estudio profundo de la obra y el artista, de la firma, análisis de laboratorio o tramitación de la certificación por Museos o Institutciones acreditadas. El Perito le dirá los pasos necesirios y los dará por usted, asegurándole el mejor de los resultados.

    • Informes periciales para procesos legales.  Tasación de herencias, divisón de bienes, etc. En muchas ocasiones es necesario presentar informes periciales sobre obras o colecciones de Arte o Antigüedades en juicios. En estos casos es prescriptivo por ley que un Perito profesional los realice.

    • Catalogación de colecciones. Realizando una ficha técnica de cada una delas piezas con un estudio pormenorizado de las características y una documentación profesional. La catalogación es una estupenda herramienta para el control y mayor disfrute de una colección y de paso, una medida de seguridad contra posibles robos con la documentación de su patrimonio.

    • Asesoramiento para venta, transporte, donación o fiscalidad. Si desconoce como proceder, un Perito de Arte le explicará las mejores opciones y le ayudará desde su conocimiento y experiencia en todos los casos.

    • Localización de obra. Dado que está siempre en contacto con el mercado del Arte, un perito sabe dónde encontrar el cuadro o pieza que busca para completar su colección.

     

    En caso de necesitar alguno de estos servicios, contacte con nuestro equipo de peritos judiciales en arte y antigüedades para recibir una certificación con toda la validez legal. Póngase en CONTACTO y le explicaremos cómo podemos ayudarle.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Please reload

    Recent Posts

    October 14, 2019

    Please reload

    Archive